Seleccionar página
La serie de fantasía que lo ha petado en Netflix: Ronja. La hija del bandolero

Ronja. La hija del bandolero ha desembarcado en Netflix con un éxito que nadie habría sospechado. Pero ¿hasta qué punto merece la pena?

Estamos acostumbrados a que las series tengan detrás un aparato publicitario que asegure un retorno de la inversión (como si algo así se pudiera asegurar).

Pero de vez en cuando aparece un producto que nadie esperaba pero que atrae más miradas de las esperadas.

Y ese es el caso de esta serie sueca de bajo presupuesto que ha hecho las delicias de muchos espectadores durante las vacaciones de Semana Santa.

6 capítulos (mitad de temporada) que han sido suficientes para arrasar en Netflix.

Puedes ver el tráiler aquí.

Crítica de Ronja. La hija del bandolero

Ronja es una serie inesperadamente buena, sobre todo si tenemos en cuenta su presupuesto, que no es ni de lejos de los más abultados del catálogo de Netflix.

Su mayor debilidad está en su arranque. Tardamos unos 3 capítulos en situarnos y enterarnos bien de qué va.

Pero, una vez te sitúas, hablamos de una historia tierna y fascinante, con un mundo especialmente bien construido, si bien es cierto que estos primeros 6 capítulos no abarcan toda la historia y no nos dan un final como tal para Ronja.

Otra cuestión es la complejidad de la trama. Ronja es una serie para niños y adolescentes, sacada de un libro de fantasía infantil de Astrid Lindgren.

Si buscas el nuevo Juego de Tronos, olvídate. Pero si tienes la edad adecuada (a partir de 8-9 años) puede ser una historia que te deje una sensación muy buena.

Yo tengo 31, y bien que la he disfrutado.

Por lo tanto, una opción espectacular para ver con los peques de la casa, o disfrutar por tu cuenta de una de esas series que destilan calidez y una estética preciosa (las imágenes del bosque son una maravilla).

Curiosidades sobre esta historia

Terminamos con una lista de buenas curiosidades sobre esta historia. Allá van:

  1. La autora de Ronja. La hija del bandolero (Astrid Lindgren) es la misma creadora que la del personaje Pipi Calzaslargas.
  2. Ronja. La hija del bandolero cuenta con una adaptación de Studio Ghibli, responsable de maravillas como El viaje de Chihiro (te dejo aquí una explicación de dicha película que te va a sorprender). Esta serie de 26 capítulos fue dirigida por Goro Miyazaki y tiene un buen 7,0 en IMDb.
  3. Pero Goro no es el único Miyazaki que ha querido adaptar la obra de Lindgren. En los 70, un tal Hayao Miyazaki quiso adaptar Pipi Calzaslargas e incluso conoció en persona a la autora, quien, finalmente, rechazó la propuesta del director y alma máter de Ghibli.
  4. El nombre original de la novela es Ronja Rövardotter (se nota por ahí las influencias comunes en la fonética del inglés y del sueco) y la obra de su autora ha sido traducida a 95 idiomas y variantes lingüísticas.
  5. Aunque esta curiosidad es de cosecha propia, tengo que decir que el parecido entre la actriz que interpreta a Ronja (Kerstin Linden) y Eleven (Millie Bobby Brown) de Stranger Things es una salvajada.
  6. Aparte de la ya citada serie de Ghibli, esta novela cuenta con una película (filmada en 1984 con el director sueco Tage Danielsson) y diversas adaptaciones a teatro, incluyendo un musical que se estrenó en Polonia y Alemania en 1994.

 ¿Has visto ya Ronja. La hija del bandolero? ¿Qué te ha parecido?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *