Imagen de una serie de fantasía con una expedición por un mundo helado

Lo más esperado en series de Fantasía

No solo de libros vive el ser humano.

O dicho de otra manera: aunque haya libro, si además hay serie, mucho mejor. Y si encima hacen película también, ya ni te cuento.

Hoy te traigo lo más esperado en las series de fantasía para finales de este 2021 y 2022. Y te digo una cosa: es una temporada que promete sacudir los huesos del fandom con un material de primera.

Cinco series con una pinta increíble (y tres películas como bonus) que inundarán las pantallas de todo tipo en los próximos meses.

Para vosotros, amantes de lo fantástico.

Series de fantasía por llegar

The wheel of time

The wheel of time, serie de Prime Video

Amazon Prime Vídeo nos traerá en noviembre de 2021 esta adaptación de la saga literaria comenzada por Robert Jordan, y concluida por Brandon Sanderson. Esta historia de fantasía épica nos habla de una magia a la que solo pueden acceder algunas mujeres, donde Moiraine, su protagonista, hará un peligroso viaje con cinco jóvenes. Uno de ellos, objeto de una profecía que lo sitúa como El dragón renacido, tendrá que descubrir si su destino es salvar el mundo… o condenarlo.

Con actores y actrices tan increíbles como Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio), Peter Franzen (Rey Harald en Vikings) o mi tocayo Álvaro Morte (El profesor en La casa de papel).

Seis episodios de 60 minutos cada uno. Profecías. Magos. Dragones.

Yo no sé tú, pero yo ya estoy encargando palomitas al por mayor.

Te dejo este artículo por si quieres saber más.

The Witcher (temporada 2)

Poster de la segunda temporada de The witcher

Muy pocas personas han quedado indiferentes con la primera temporada de The Witcher. Henry Cavill vuelve a ponerse en la piel del brujo asesino de monstruos más cínico del mundo de lo fantástico. El 17 de diciembre de 2021, esta segunda temporada volverá a traernos personajes increíbles como Ciri (Freya Allan), Jaskier (Joey Batey) o Yennefer (Anya Chalotra).

Pero también han fichado a nuevos intérpretes para esperadísimos personajes como Vesemir (Kim Bodnia), del que ya salió una precuela de anime muy resultona, el enano Yarpen Zigrin (Jeremy Crawford) o la poderosa Triss Merigold (Anna Shaffer). Si quieres, puedes consultar el elenco completo en este artículo de fotogramas.

La segunda temporada sigue los sucesos ocurridos en la primera (que corresponden a los dos primeros libros). Un servidor va por el cuarto y debo decir que no puedo esperar para ver qué ocurre con esta extraña pareja de la sorpresa, Geralt y Ciri, de la que seguro obtendremos una aventura de proporciones épicas.

Y si nos dan otra canción como esta, ya podemos darnos por satisfechos.

El señor de los anillos (serie)

Serie de fantasía de El señor de los anillos

Que Amazon Prime Video está apostando fuerte por las series de fantasía es un secreto a voces.

Si antes veíamos La rueda del tiempo, ahora nos encontramos con la serie de El señor de los anillos ambientada en la Segunda Edad, miles de años antes de los hechos ocurridos en la trilogía de Peter Jackson. Y para la obra maestra de Tolkien Amazon no se ha andado con tonterías: la serie más cara de la historia, casi duplicando el presupuesto de la segunda de la lista. Más de 400 millones solo para una primera temporada de diez capítulos.

Sin contar con los doscientos y pico de derechos de autor, que esos van aparte.

¿Fecha para el primer capítulo? El 2 de septiembre de 2022. Y, hasta entonces, tienes todo lo que sabemos de la serie en este artículo.

Percy Jackson (serie)

serie fantástica de la saga Percy Jackson

Claro que aclaro que es la serie. No pienso hablar de las películas. Los sacrilegios, al cajón del olvido.

Hasta Rick Riordan, autor de la famosa saga de Percy, quedó descontento con esas películas y acabó dejando de colaborar. Pero Disney+ lo ha incorporado a su equipo y parece que pretenden resarcirse del horrendo material audiovisual que tenemos de esta fantástica saga.

¿Cuando la tendremos? Si todo va bien, y aunque no hay fecha concreta, a lo largo de 2022.

House of dragons

Fantasía. House of the dragon, serie de Juego de Tronos

De pequeñito aprendí con cierto cuento que no había que destripar a la gallina de los huevos de oro.

Hay que dejar que siga poniéndolos, poquito a poco, sin descanso.

Y aunque en esta serie los huevos sean de dragón en vez de oro, yo diría que dan incluso más pasta.

Tremenda adaptación de la novela Fuego y Sangre, precuela que George R. Martin decidió publicar antes de acabar su saga principal, y que se ambienta 300 años antes. La historia de los Targaryen promete ser más de lo que ya enamoró a tantos telespectadores hace algunos años: conspiraciones, política y fuego.

Mucho fuego.

La fecha está por confirmar. Lo más cercano que tenemos es una estimación de George R. Martin: primavera de 2022.

En Espinof nos cuentan todo lo que se sabe hasta la fecha.

Bonus: películas de fantasía a la vuelta de la esquina

Matrix 4: Resurrections

Neo y Trinity en Matrix 4

La trilogía que revolucionó en los 2000 la ciencia ficción fantástica (y la cultura pop en general) vuelve trayendo de nuevo a sus personajes más carismáticos (Neo y Trinity), pero haciendo nuevos e increíbles fichajes como Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) o Jonathan Groff (Glee).

Pero una de las cosas más flipantes de la espera en este increíble regreso es la página What is the Matrix, donde podrás tomar la píldora que quieras y hay más de 180.000 variaciones de vídeo en los que puedes ver avances de la película. Sí, 180.000.

Te lo dejo la versión en español de What is the Matrix para que puedas fliparlo. No te quiero contar nada para que lo veas con tus propios ojos. Ahí tienes tanto el juego de las píldoras, como el tráiler completo.

La película llega a los cines el 22 de diembre de 2021.

Bienvenido a la nueva realidad de Matrix.

Dune

Elenco de Dune, película de ciencia ficción

Aunque ya ha habido adaptaciones de esta saga, el 17 de septiembre de 2021 (¡ya mismito!) llega a nuestras pantallas de nuevo la famosa saga de Frank Herbert. Y con actores de la talla de Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Dave Bautista o Javier Bardem. Dios, como para dejar a alguno fuera… Con un elenco así, no me extraña que goze de una notaza como esta en filmaffinity, mi página de críticas de confianza.

Sé que no es estrictamente fantasía, es ciencia ficción clásica, pero, seamos realistas: no hay tantísima diferencia. De hecho, como ya te contaba en este artículo sobre la Fantasía y sus principales subgéneros, hay una premisa de Clarke: cualquier tecnología lo bastante avanzada es indistinguible de la magia.

Dune trata sobre la llegada de un joven a un mundo desértico donde el agua es el bien más preciado, y hay enormes conspiraciones políticas. ¿El motivo? Una especia llamada Melange que tiene poderes increíbles.

El único problema es que la especia la fabrican gusanos de arena de 400 metros.

El que algo quiere, algo le cuesta. Supongo.

Spiderman No Way home

Spiderman

Y bueno, qué os voy a contar de esto.

Que el 17 de diciembre de 2021, coincidiendo con el estreno de The Witcher, llega a la gran pantalla una de las películas más esperadas de la nueva fase de marvel.

Motivos hay muchos, pero los rumores de la aparición de Tobbey Mcguire y Andrew Garfield como resultado de una mezcla de spidermans en el multiverso han hecho que todos los fans de marvel nos pongamos en pie con las manos preparadas para aplaudir.

Porque os lo juro, como vea aparecer a esos tres en el mismo encuadre, pienso aplaudir como no lo hacía desde la escena final de Endgame.

Aquí tienes el tráiler, por si has estado viviendo en una gruta perdida en los Urales y no te habías enterado.

Series y pelis de fantasía: lista de fechas

Te dejo un listado de las series/pelis y sus fechas en orden, para que puedas hacer captura y tenerlo a mano. Si te ha resultado útil, me encantaría que lo compartieras o que comentaras conmigo.

  • Dune. 17 de septiembre de 2021. Cines.
  • The wheel of time. Noviembre de 2021. Amazon Prime Video.
  • The Witcher temporada 2. 17 de diciembre de 2021. Netflix.
  • Spiderman No way Home. 17 de diciembre de 2021. Cines.
  • Matrix 4. 22 de diciembre de 2021. Cines.
  • El señor de los anillos. 2 de septiembre de 2022. Amazon Prime Video.
  • Percy Jackson. 2022. Disney+ (fecha aún por confirmar).
  • House of the Dragon. 2022. HBO (fecha aún por confirmar).

Ea, a disfrutar se ha dicho.

4 Comments

  1. Gudiru
    10 septiembre, 2021

    Además los dos primeros capítulos del señor de los anillos van a estar dirigidos por J.A. Bayona … Dios que ganas tengo de verla (ahora, como no me guste me voy a poner muy triste). Al menos, hasta 2022, nos podemos ir quitando el mono con The Witcher 🙂

    Responder
    1. Álvaro Paris
      10 septiembre, 2021

      ¡Exacto! Y tiene un reto grande para hacer que olvidemos a Peter Jackson. Pero creo que puede quedar un producto increíble. Como dices, tenemos para entretenernos hasta que llegue ESDLA.

      ¡Gracias por pasarte, Guillermo!

      Responder
  2. Diana Valentín
    11 septiembre, 2021

    Me ha gustado mucho el artículo, conocía de algunos estrenos pero no todos. Además, tienes un humor que me gusta. Y el resumen del final es genial, yo ya lo tengo en captura de pantalla.

    Responder
    1. Álvaro Paris
      27 septiembre, 2021

      Muchísimas gracias, Diana. Me alegro mucho de que te haya gustado el artículo y que te haya resultado útil. ¡Son grandes tiempos para los seriéfilos de la fantasía!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top